Corrió el maratón de Mar del Plata, dijo que quería descansar y desapareció: su familia está desesperada

Germán Galiano, de 43 años, participó de la competencia el 14 de abril y fue visto por última vez el 19 en la zona de Hudson, al sur del conurbano bonaerense. Le había comentado a sus conocidos que "estaba dolorido por la distancia" y por eso prefería no hacer actividades recreativas.

El hombre tiene 43 años y participó de la última edición del Maratón Ciudad de Mar del Plata. Foto: Fotorun

3 de Mayo de 2024 12:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Germán Galiano es maratonista, tiene 43 años y está desaparecido hace más de dos semanas. De acuerdo al relato de la familia del runner, el hombre había viajado  desde Hudson a Mar del Plata para participar del Maratón ciudad de Mar del Plata New Balance  y al regresar le comentó a sus allegados que "quería descansar". Desde el 19 de abril no hay novedades de su paradero.

"Quedó la puerta abierta, la luz prendida, dejó el celular, billetera, todo", indicó Natalia Galiano, hermana de Germán Galiano, en diálogo con Crónica. "Desapareció de la puerta de mi casa, y no se sabe nada", explicó la mujer que sostuvo que el maratonista desapareció entre las 20 y las 6 de la mañana.

La última imagen de Germán con vida fue registrada por una cámara de seguridad de la estación de tren de Hudson alrededor de las 20:30 horas. “Después no sabemos absolutamente nada, no lo tomó ninguna cámara”, detalló Natalia. Por esta razón, la mujer explicó que se están pidiendo los videos de las cámaras privadas de los vecinos con la esperanza de encontrar alguna pista que de con su paradero. Lo último que se sabe es que Galiano se bajó en la estación de Pereyra, un lugar al que iba con frecuencia para entrenar. De esta manera, la seccional 4° de Berazategui organizó tres equipos de búsqueda junto a guardaparques, voluntarios de la comunidad de maratonistas y la División Canes de la Policía de la Provincia para buscar en las zonas donde él solía ir a correr.

"German estaba adolorido por el esfuerzo que había hecho porque era la primera vez que corría 42km", dijo la mujer. En esa semana, de acuerdo al relato de Natalia, Germán le hizo saber a sus amigos que prefería no juntarse para poder descansar bien. A partir de ese viernes, se fue de su casa sin dejar rastro. “Nadie sabe nada, nadie lo vio, nada. Es increíble, no se lo pudo haber tragado la tierra”, expresó Natalia. En este sentido, dijo que, a pesar de que hay muchas teorías de lo que pudo haber pasado, aún no pueden concluir nada con certeza.

Por su parte, agentes de la Policía Científica y comisarías locales realizaron una serie de rastrillajes, iniciando en su domicilio ubicado en las calles 59 y 156. Allí mismo, encontraron su billetera y el celular, un elemento que será clave en la investigación.

 

Temas