Horror: detuvieron a un hombre de 67 años por fotografiar desnuda a su nieta de 14

El suceso ocurrió en 2021 en Buenos Aires y fue denunciado recientemente por el padre de la menor. Se determinó que la madre de la joven fue coautora de los hechos. Ambos quedaron detenidos.

En cuanto a la jóven, que hoy tiene 17 años, quedó al resguardo de familiares y servicios de asistencia. Foto: Ministerio Público Fiscal.

3 de Mayo de 2024 11:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre de 67 años. Este fue acusado por sacarle fotos a su nieta desnuda en 2021, cuando ella tenía 14 años. A su vez, conforme al análisis por parte del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, en las imágenes se pudo visualizar a una mujer que iluminaba la escena. Se trataba de la madre de la menor. Ambos quedaron imputados por la causa de “producción, tenencia y publicación de imágenes con contenido de explotación sexual infantil.

El hecho aberrante fue conocido recientemente luego de que el padre de la adolescente formalizara la denuncia. Este detalló que el abuelo había tomado fotografías de la menor y subido a un blog en internet

Por su parte, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UfedyCI), a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, solicitó el allanamiento del domicilio del sujeto, un cerrajero de 67 años que vivía en el barrio porteño de Parque Chacabuco. Allí secuestraron 3 computadoras, 3 cámaras, una cartuchera con DVDs de pornografía y un disco rígido externo. Además, se incautaron más de 300 fotos de la menor y un arma de fuego calibre 38 cargada en la mesa de luz, sin permiso de portación vigente.

Como resultado, el abuelo fue imputado por los delitos de "producción, tenencia y publicación de imágenes con contenido de explotación sexual infantil" y por "tenencia de un arma de guerra cargada sin la debida autorización, en concurso real con corrupción de menores, agravado por el vínculo". Mientras que la madre de la menor fue acusada por ser coautora de los “delitos de producción de imágenes con contenido de explotación sexual infantil y facilitación a la corrupción de menores”.